• Lu - Vie: 8:00 - 20:00
  • +34 676 911 548
  • Blog grid view

    El viaje de una gran construcción

    ¿Cómo construir una casa de bloques de cemento?

    Muchos de los que quieren construir una casa duradera y confiable, eligen un bloque de cemento como el material principal de las paredes. Tales materias primas son famosas por sus características de resistencia y flexibilidad en el trabajo. Hoy aprenderemos sobre las características, ventajas y desventajas de las casas construidas con bloques de cemento.

     

    Características especiales

    No es ningún secreto que la gama actual de materiales de construcción está repleta de su diversidad. Para la construcción de un edificio residencial es posible utilizar no solo madera o ladrillo, sino también elementos de bloque prácticos. Se fabrican utilizando diferentes tecnologías y tienen diferentes características de rendimiento. De una serie de tales productos deben distinguirse los bloques de cemento.

    Este material es una piedra de construcción especial.

    Su producción se realiza en formas especiales. El componente de unión de los bloques de cemento es concreto. Se utilizan varios componentes para el relleno: puede ser arcilla expandida, escoria, ladrillos y otros elementos similares que no dañan el medio ambiente.

    Las casas hechas de bloques de cemento se caracterizan por una larga vida útil. Tales edificios pueden permanecer fácilmente por muchos años. Al mismo tiempo, dicha vivienda no tendrá que ser mantenida regularmente, como, por ejemplo, edificios de madera natural.

    Las casas de escorias a menudo son construidas por los mismos propietarios, sin la participación de artesanos experimentados. Los expertos dicen que incluso un usuario inexperto que no haya encontrado previamente procesos similares puede hacer frente a ese trabajo. Por supuesto, si una persona duda de su poder o tiene miedo de cometer errores graves, es mejor que llame profesionales.

     

    Algunas personas hacen bloques de cemento en casa. Esto se hace generalmente utilizando materias primas baratas y asequibles. Para producir materiales fuertes y de alta calidad como resultado de la fabricación, es muy importante cumplir con todas las proporciones requeridas. Considere que es imposible construir una casa a partir de bloques frágiles y de bajo grado, ya que esto afectará la durabilidad y la calidad de todo el edificio en su conjunto.

    Este material es muy versátil. A menudo se recurre a la fabricación de diversos componentes del sitio, como un mirador, una pequeña extensión, un macizo de flores o una cerca. También desde el bloque de hormigón hacen varias dependencias para fines domésticos. Dichos diseños se realizan de forma fácil y rápida, por lo que no es difícil hacer frente a la realización de dicho trabajo.

     

    Pros y contras

    Las casas de escoria se encuentran con una frecuencia envidiable. Son difíciles de confundir con cualquier otro edificio, ya que se distinguen por su apariencia robusta, que habla de su durabilidad y confiabilidad. Sin embargo, si decide construir una casa de bloques de cemento, necesita familiarizarse con sus ventajas y desventajas.

    Hoy en día, muchos usuarios detienen su elección en los bloques de escoria, ya que son reconocidos como incombustibles, lo cual es muy importante para cualquier casa privada. Los bloques de escoria no solo no provocan la aparición de una llama, sino que tampoco soportan la combustión que ya ha surgido.

    Los edificios de bloques de cemento pueden presumir de una larga vida útil. No sufren vientos fuertes ni huracanes.Por supuesto, estas características útiles deben estar respaldadas por materiales de refuerzo de alta calidad.

    Por lo general, en este caso recurren a varillas de acero, que son capaces de hacer que la estructura sea más resistente al desgaste.

    Las casas de bloques de escoria se están reparando sin ningún problema, como lo demuestran los comentarios de los propietarios de tales estructuras. Por ejemplo, puede reparar fácilmente grietas inesperadamente formadas. Para llevar a cabo dicho trabajo no tendrá que gastar mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

    Casas de bloques de cemento se construyen muy rápidamente. Esto se debe al hecho de que tales materiales de construcción difieren en los tamaños impresionantes. Como se mencionó anteriormente, incluso un maestro sin experiencia, que no tiene educación especial, puede construir una casa a partir de dichos bloques. Lo principal es seguir las instrucciones y no descuidar ninguno de los pasos del trabajo.

    No debe pensar que será posible construir a partir del bloque de cemento solo estructuras estereotipadas y de tipo único que no tengan ningún valor. De hecho, puede construir una estructura muy original de una configuración no estándar. Para hacer esto, solo necesita mostrar un poco de imaginación y dirigirse a las personas con experiencia en estos asuntos.

     

    Llevar a cabo trabajos de construcción con el uso de bloques de cemento no costará caro a los propietarios. Este hecho es notado por muchos consumidores que han ahorrado significativamente al elegir este material como base. Pocas personas saben que las piedras de escoria se hacen no solo con el uso de escorias. Hoy en día, hay productos que tienen diferentes componentes. Debido a esto, será posible elegir materias primas adecuadas para cualquier condición.

    Los maestros afirman que durante la construcción de una casa de bloques de cemento, se retira bastante cemento, lo que también reduce el costo del proceso.

    A pesar de su tamaño, el bloque de cemento, por regla general, tiene un peso muy pequeño. Esto se explica por el hecho de que dicho material es inferior al ladrillo en términos de densidad. Gracias a esta propiedad, se pueden usar bloques si está construyendo una casa sobre una base liviana.

     

    Una unidad de escoria es un producto que no atrae roedores o insectos. Tales estructuras no necesitan ser tratadas con soluciones protectoras y antisépticas, ya que no son susceptibles a la formación de moho u hongos. Estos edificios residenciales no temen los valores de baja temperatura, lo que indica la resistencia a las heladas de las piedras de escoria.

    Es posible transportar bloques no solo con el uso de palets. Estos materiales se pueden almacenar fácilmente en un camión / remolque.

    Las casas de ellas cuentan con buenas características de aislamiento acústico. Por lo general no escuchan sonidos molestos de la calle.

    Los bloques de escoria son materiales que absorben el calor.

    Desafortunadamente, los edificios de bloques de cemento tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, algunos tipos de bloques de cemento son pesados. Hoy se venden y pesan opciones que son difíciles de manejar. En muchos casos, con materiales similares funcionan, recurriendo al uso de equipos especiales.

    Antes de comenzar a construir una casa, es importante recordar que los edificios de bloques sin terminar no parecen muy atractivos. Si no ha adquirido un material decorativo especial, tendrá que recortar la vivienda para que se vea más agradable estéticamente.

     

    Si elige un bloque de cemento para construir una casa, debe estar preparado para el hecho de que la instalación de tuberías y cables no será lo más fácil. Por esta razón, los artesanos a menudo tienen que usar dispositivos especiales durante la construcción para facilitar esta tarea.

    Si utiliza un bloque de cemento hueco durante la construcción, tendrá que rellenar con escoria.Para garantizar un alto rendimiento de aislamiento térmico. Tal trabajo es considerado difícil. Además, con el tiempo, dicho relleno puede asentarse y aparecerán vacíos nuevamente en los materiales.

    A partir de dicho material, no será posible construir una vivienda de varios pisos. Esto se debe al hecho de que las estructuras demasiado pesadas pueden reducir la densidad y la resistencia de los materiales.

     

    No es necesario decorar las paredes de bloques de cemento con yeso simple. La apelación a un diseño de este tipo puede llevar al hecho de que el material simplemente pierde la densidad de la capa superior y se caerá.

    Además de los bloques de espuma, los bloques de cemento no tienen la geometría más correcta. Debido a esto, durante la construcción, tienen que limar y moler para formar superficies lisas.

    Las desventajas de las casas de bloques de cemento son todavía menos que las ventajas. Se pueden evitar muchos problemas al adherirse a la tecnología apropiada, así como al utilizar materiales / herramientas de calidad (y apropiados).

    De la idea a la realización

    ¿Cómo inicia un proyecto de construcción?

     

    1) Idea del proyecto: La primera fase del futuro proyecto es su concepción. Esta idea será confeccionada por los ingenieros civiles o arquitectos de una constructora en Costa Brava, quienes determinarán el primer rumbo y tipo del proyecto (urbanización residencial, comercial, gubernamental, entre otros).

    2) Estudios previos: Luego de que la idea tiene luz verde, se deben llevar a cabo una serie de análisis y estudios para determinar la viabilidad que tiene la futura construcción. Estos incluyen el análisis del suelo en donde será ejecutado, el presupuesto y financiación, que sea técnicamente posible y los beneficios que le traiga a las personas y a la ciudad.

     

    3) Luego de los estudios, los arquitectos o diseñadores deben avanzar con un anteproyecto que comience a encaminar la construcción final, que analice de nuevo con más cuidado el estado del terreno, las posibles complicaciones de este, establecer un presupuesto definido con una estimación total del coste, crear un diseño de ingenierí­a que incluya plantas, dimensiones, distribución; y finalmente una propuesta administrativa y organizacional del personal.

    4) El siguiente paso es entregar a una empresa constructora, que hará realidad el proyecto de apartamentos o de vivienda, y a las entidades públicas que otorgarán los permisos y licencias, un diseño final, con todas sus especificaciones técnicas y planos detallados, tiempo de ejecución del proyecto de vivienda o comercial y un presupuesto final.

     

    5) Permisos y licencia de construcción: Luego de que una empresa como ConstReformas asuma la ejecución del proyecto, es necesaria también la licencia de construcción, en este trámite se evaluarán todos planos y documentos legales, se tendrán en cuenta factores como el terreno, sector, linderos y afectaciones al entorno. Luego de este proceso se otorgará luz verde para el inicio de la obra. Las licencias de construccion se tramitan por medio de entidades conocidas como Curadurías Urbanas o las Secretarías de Planeación, en cuál se deberá realizar el trámite dependerá de la categorización del municipio, es decir, en el caso de un proyecto de apartaestudios en Costa Brava este trámite se realiza en las 5 Curadurías Urbanas autorizadas ubicadas en varios puntos de la ciudad, si el proyecto se trata de apartamentos ubicados en el municipio de la calera, la evaluacion, legalización y entrega de la licencia estará a cargo de la Secretaría de Planeación del municipio.

     

    6) Con este aprobado, dará inicio a la obra, que tomará la forma que a menudo ve cuando transita por las calles: Un terreno cerrado en donde varios trabajadores dan forma a la idea que en primer lugar se gestó.

     

    7) Finalmente, se hará la comercialización de la obra, ya sea un proyecto de vivienda dentro o fuera de la ciudad al alcance de todas las familias, o un parque industrial abierto a los inversionistas y empresas, quienes recibirán el producto final de la construcción.

    Renovaciones de viviendas sin complicaciones

    Reforma Tu Casa De Forma Económica Y Sin complicaciones

    Estás renovando porque quieres que tu casa se vea más hermosa y se sienta más cómoda. Considera el plan de renovación de tu hogar como un plan de negocios o como tu proyecto especial que estás comenzando desde cero. Si contratas un arquitecto, él planifica para ti, pero si deseas ahorrar dinero, el primer paso es hacerte cargo del proyecto y hacerlo tú mismo. (también tendrás que ir controlando cada paso de la reforma de tu casa). En constreformas.com son especialistas en la remodelaciones.

    Consejos Para Reformar Tu Casa Sin Complicaciones

    Divide y Conquistaras

    Como se mencionó anteriormente, la planificación efectiva es la clave para una renovación efectiva. Si se está renovando, debes centrarte tanto en la imagen más grande como en las partes más pequeñas. Es posible que hayas escuchado la frase «todo es mayor que la suma de sus partes«, puedes aplicar la misma estrategia a tu proyecto de renovación del hogar y diseñar un plan de renovación para cada área de tu hogar. Si contratas a un arquitecto para la renovación, él evaluará tus requisitos y luego renovará en consecuencia.

    Presupuesto

    Dado que deseas renovar tu casa económicamente, es importante que decidas los requisitos / límites de gastos totales. Es importante recordar que no puede sobreestimar tu presupuesto, mantener tu presupuesto subestimado y luego investigar las cosas que necesita. Tienes que poner en orden cada una de tus ideas antes de comenzar a gastar dinero porque de lo contrario no harás una buena reforma o remodelación.

    Investigación

    Te sorprenderás de la cantidad de opciones que tienes una vez que comiences tu investigación. La hermosa lámpara que te gustó en una tienda de alta gama también se puede comprar a un precio más bajo en otro lugar. Por lo tanto, cuando renueves tu casa dentro del presupuesto, recuerda que si quieres encontrar los muebles que te gustan, la pintura o las decoraciones que deseas en tu casa es probable que encuentres la mayoría de los suministros a un precio económico.

    Aprovecha las compras en línea, las tiendas de segunda mano y las tiendas de muebles de segunda mano y ve hasta dónde llegarás.

    Cocina i Almacenaje

    Si está decorando / renovando tu casa, entonces probablemente estés tratando de ordenar y maximizar tu almacenamiento también. Utilizar tu cocina a su máxima capacidad puede ayudarte a minimizar tus problemas de almacenamiento. Para hacer esto con un presupuesto bajo, puedes colocar armarios de cocina de bricolaje o almacenes de material reciclado en tu casa, o aprovechar las tiendas de segunda mano en tu área.

    Nadie conoce el espacio de tu cocina mejor que tú y para aumentar tu almacenamiento necesitas construir armarios de cocina de bricolaje que no solo te ayudarán a ahorrar dinero y reutilizar materiales antiguos en tu casa, sino que también se asegurarán de que estés construyendo exactamente lo que necesitas. Si ya tienes gabinetes que son suficientes para el almacenamiento, entonces no necesitas reemplazarlos, simplemente puede volver a pintarlos para que su cocina se vea como nueva.

    Haga de su hogar su paraíso

    ¿Cómo conseguir que tu casa sea un paraíso?

    Muchos de nosotros contamos los días hasta nuestras próximas vacaciones. Incluso somos capaces de volar hasta 17 horas para experimentar paz, pero ¿cuál es el significado exactamente de estas escapadas? Parece ser que nuestras vidas pueden estar tan agitadas que tenemos que huir de ellas para crear equilibrio. Pues hoy te voy a hablar de cómo crear un paraíso en casa para conseguir una dosis diaria de equilibrio.

    Hacer tu casa un paraíso y sentirse equilibrado es un proceso que requiere de dos partes para complementarse. Aún más, hacer todo esto sin gastar dinero, lo hace doblemente emocionante. Existe el trabajo “exterior”, que está activo (es decir, la limpieza de tu casa) y el trabajo “interior”, que te llevará a tu núcleo. A medida que explores los próximos cinco pasos, avanza con cuidado y toma tiempo para ambas partes.

     

    1. Deshazte de todo lo que no has utilizado en años

    Cuando estamos en el paraíso, nos sentimos libres y sin trabas. Para crear este sentimiento en casa, tenemos que deshacernos de todo lo que ya no usamos. Esto puede ser difícil para algunos de nosotros, así que trata de iniciar en una habitación (o área) a la vez. Pon música, respira, llora, haz lo que sea necesario para dejar ir cosas. Tú conoces tus límites, pero una buena regla para tener en cuenta es mantener sólo los elementos que has utilizado en quizás los últimos más recientes años. Otro consejo es que te permitas almacenar sólo uno o dos trajes de baño del recuerdo, y no más.

     

    2. Sólo mantén las cosas que te hacen feliz

    Ahora haz una mirada aún más profunda a lo que queda y lo que realmente es. ¿Ciertas fotos, la ropa o los coleccionables desencadenan recuerdos desagradables? Todo en tu casa debe reflejar quién eres AHORA o al menos ser un apego positivo. Cuando estamos en el paraíso, dejamos nuestras “historias” detrás y disfrutamos del presente. Un comienzo diario revisando lo que realmente tiene valor y cómo te sientes liberando espejos negativos, es una excelente manera de recuperar más de ti mismo.

     

    3. No pienses en ello como una limpieza sino como una transformación

    Rara vez hacemos limpieza cuando salimos de vacaciones. En cambio, nos gusta el cuidado y la atención que alguien nos presta nuestra estancia. En tu hogar, si tienes resistencia a la limpieza, trata de hacer un cambio de enfoque. Abre todas las ventanas, ponte los guantes de goma y haz en tu hogar una buena limpieza. Usa la sal marina mezclada con jabón de lavanda para las bañeras. La perfección no es el objetivo en este caso, la transformación sí.

     

    4. Establece rutinas en tu casa que te traigan paz

    Establece un lugar en tu casa para sentir paz: para meditar, respirar, estirar o leer cosas que te motiven a ser mejor. ¿Qué te trae la paz de cada día? Dejando de lado un poco de tiempo cada día para sintonizar con ello, puede hacer que te sientas dichosa como lo haces en vacaciones (y sin coste).

     

    5. Sintoniza lo que te emociona

    ¿Qué es lo que te emociona cuando estás de vacaciones en el paraíso? ¿Es el arte, la música, los colores vivos o alimentos exóticos? ¿Qué puedes hacer para inspirarte de esa manera en tu casa? Quizás crear un oasis en tu cuarto de baño, con conchas marinas, pociones, plantas de interior vivas, colores del océano, aceites esenciales, y esponjas. ¿Qué hay de ti? ¿Tienes una pasión creativa secreta? Presta atención a tus necesidades internas y externas y pasa tiempo regularmente buscando el equilibrio en casa. Explorarte a ti mismo de esta manera puede ser muy divertido.

    Consejos para conseguir la vivienda de tus sueños

    ¿Estás buscando la vivienda de tus sueños? Sabemos que no es tarea fácil, normalmente lo que te gusta no se ajusta a tu presupuesto y lo que se ajusta a tu presupuesto seguramente no tiene nada que ver con la vivienda de tus sueños.

    Desde constreformas.com sabemos que es mucho más fácil conseguir la casa de tus sueños mediante una reforma integral, ya sea de tu vivienda actual o comprando una vivienda para reformar, que no adquiriendo una vivienda de nueva construcción. Esto se debe a que con una reforma integral, puedes transformarla completamente a tu gusto, a lo que diseño y estilo se refiere.

    No obstante, somos conscientes de que encontrar la casa de tus sueños puede ser un proceso frustrante, y si encima, le añades una constreformas.com , la cosa puede descontrolarse. Pero, ¿qué pasa si durante  todo el proceso te sientes acompañado de profesionales y expertos? Pues que éste se convierte en una aventura emocionante y mucho más relajada.

    En Dröm Living, como expertos en interiorismo y decoración y gracias a nuestro constreformas.comdisponemos de un equipo encargado de buscar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades (ubicación y presupuesto) y acompañado de un análisis de viabilidad para ser reformado. Además, te ayudamos en todo el proceso de gestión -desde la compra del inmueble hasta la ejecución de la obra. Nuestra misión es convertir cualquier inmueble en la vivienda de tus sueños. ¿Cómo? A continuación vamos a ver todos los elementos que influyen a la hora de conseguir la vivienda soñada.

    Consejos para conseguir la vivienda de tus sueños

    Ubicación

    La ubicación es uno de los elementos más importantes y que más influyen a la hora de adquirir una vivienda. Es una decisión importante, es el momento de decidir si quieres vivir en la ciudad, en las afueras, cerca de tus padres, cerca de colegios, en zonas verdes, en una urbanización, en un terreno solitario… Son muchas las opciones que tienes, es por esto, que no debes tomar la decisión a la ligera puesto que es donde tendrás que vivir y por tanto, sentirte cómodo y a gusto. Tu casa es tu santuario, tu refugio, pero también debe serlo la zona.

    Imprescindibles

    Cuando hablamos de imprescindibles nos referimos a todos aquellos elementos que quieres que tenga la casa de tus sueños y que no son negociables; garaje de dos plazas, piscina, número de habitaciones, más de un baño, cocina americana, cocina cerrada, despacho, sala de juegos, sótano, trastero, gimnasio, etc. Son todos aquellos espacios que convertirán un inmueble en tu casa soñada.

    Presupuesto

    Marcar un presupuesto es uno de los elementos más importantes, tanto al comprar una vivienda nueva como en la reforma. Tener una previsión de lo que puedes gastar hará que tu dinero sea invertido de manera correcta.

    Por ejemplo, en caso de comprar una vivienda para reformar, el precio de ésta deberá ser más bajo que tu tope, para que te quede dinero para la reforma y de esta manera poder convertirla en la vivienda de tus sueños. En caso de no adquirir ninguna vivienda nueva, sino reformar tu vivienda actual, también debes tener claro qué cantidad de dinero quieres destinar a la reforma de ésta.

    Quién se hará cargo de la reforma

    Una vez tienes la vivienda, el presupuesto establecido y sabes qué quieres reformar, es momento de decidir quién llevará a cabo la reforma para convertir un inmueble en la vivienda de tus sueños. Tienes dos opciones, llevarla a cabo tu mismo o confiar en profesionales y expertos.

    Espacios a reformar

    Antes de afrontar una reforma, debes tener claros qué espacios necesitas y quieres reformar como imprescindibles para que el inmueble se convierta en la casa de tus sueños. Haz una lista de todos los elementos no negociables y valora la magnitud de la reforma. Es importante que antes de empezar a reformar tengas claro si necesitas una reforma integral (tirar paredes, cerrar balcones o porches, hacer una ampliación, etc.) o sólo será necesario llevar a cabo una reforma de determinados espacios sin necesidad de tirar paredes ni reubicar espacios.

    Licencias y permisos

    Dependiendo el punto anterior, en caso de que decidas realizar una reforma integral, debes tener en cuenta las licencias y permisos del ayuntamiento. En algunas ocasiones hay espacios, normalmente cuando se trata de tocar el exterior, que no se podrán reformar porque no cumplirían con la normativa establecida. Es por esto, que antes de llevar a cabo las obras, tienes que diseñar y planificar el proyecto y obtener el consentimiento de tu ayuntamiento para poder ejecutarla.

    Pero no te olvides de tu comunidad de vecinos, en caso de que tengas, ellos también deben ser avisados con tiempo y deben darte permiso para ejecutar la obra.

    Estilo y diseño

    ¿Ya tienes claros todos los puntos anteriores? Cada vez estás más cerca de conseguir la vivienda de tus sueños. Es momento de decidir el estilo y diseño de los diferentes espacios.

    Diferentes opciones de estilo y diseño

    Industrial

    El estilo industrial es aquel en el que predominan los espacios abiertos y diáfanos, así como, el ladrillo visto, las vigas y los elementos de hierro predominan en todo el espacio.

     

    Rústico

    La madera, los elementos reciclados, las baldosas con aire antiguo, puertas de granero, colores claros… son los que predominan en los diseños de estilo rústico.

     

    Nórdico

    El estilo nórdico se caracteriza por ser cálido, con colores claros, acogedor, con pocos muebles, figuras geométricas, combinación de madera, pieles, hierro, toques de verde con plantas etc.

    • 1
    • 2