¿Estás buscando la vivienda de tus sueños? Sabemos que no es tarea fácil, normalmente lo que te gusta no se ajusta a tu presupuesto y lo que se ajusta a tu presupuesto seguramente no tiene nada que ver con la vivienda de tus sueños.

Desde constreformas.com sabemos que es mucho más fácil conseguir la casa de tus sueños mediante una reforma integral, ya sea de tu vivienda actual o comprando una vivienda para reformar, que no adquiriendo una vivienda de nueva construcción. Esto se debe a que con una reforma integral, puedes transformarla completamente a tu gusto, a lo que diseño y estilo se refiere.

No obstante, somos conscientes de que encontrar la casa de tus sueños puede ser un proceso frustrante, y si encima, le añades una constreformas.com , la cosa puede descontrolarse. Pero, ¿qué pasa si durante  todo el proceso te sientes acompañado de profesionales y expertos? Pues que éste se convierte en una aventura emocionante y mucho más relajada.

En Dröm Living, como expertos en interiorismo y decoración y gracias a nuestro constreformas.comdisponemos de un equipo encargado de buscar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades (ubicación y presupuesto) y acompañado de un análisis de viabilidad para ser reformado. Además, te ayudamos en todo el proceso de gestión -desde la compra del inmueble hasta la ejecución de la obra. Nuestra misión es convertir cualquier inmueble en la vivienda de tus sueños. ¿Cómo? A continuación vamos a ver todos los elementos que influyen a la hora de conseguir la vivienda soñada.

Consejos para conseguir la vivienda de tus sueños

Ubicación

La ubicación es uno de los elementos más importantes y que más influyen a la hora de adquirir una vivienda. Es una decisión importante, es el momento de decidir si quieres vivir en la ciudad, en las afueras, cerca de tus padres, cerca de colegios, en zonas verdes, en una urbanización, en un terreno solitario… Son muchas las opciones que tienes, es por esto, que no debes tomar la decisión a la ligera puesto que es donde tendrás que vivir y por tanto, sentirte cómodo y a gusto. Tu casa es tu santuario, tu refugio, pero también debe serlo la zona.

Imprescindibles

Cuando hablamos de imprescindibles nos referimos a todos aquellos elementos que quieres que tenga la casa de tus sueños y que no son negociables; garaje de dos plazas, piscina, número de habitaciones, más de un baño, cocina americana, cocina cerrada, despacho, sala de juegos, sótano, trastero, gimnasio, etc. Son todos aquellos espacios que convertirán un inmueble en tu casa soñada.

Presupuesto

Marcar un presupuesto es uno de los elementos más importantes, tanto al comprar una vivienda nueva como en la reforma. Tener una previsión de lo que puedes gastar hará que tu dinero sea invertido de manera correcta.

Por ejemplo, en caso de comprar una vivienda para reformar, el precio de ésta deberá ser más bajo que tu tope, para que te quede dinero para la reforma y de esta manera poder convertirla en la vivienda de tus sueños. En caso de no adquirir ninguna vivienda nueva, sino reformar tu vivienda actual, también debes tener claro qué cantidad de dinero quieres destinar a la reforma de ésta.

Quién se hará cargo de la reforma

Una vez tienes la vivienda, el presupuesto establecido y sabes qué quieres reformar, es momento de decidir quién llevará a cabo la reforma para convertir un inmueble en la vivienda de tus sueños. Tienes dos opciones, llevarla a cabo tu mismo o confiar en profesionales y expertos.

Espacios a reformar

Antes de afrontar una reforma, debes tener claros qué espacios necesitas y quieres reformar como imprescindibles para que el inmueble se convierta en la casa de tus sueños. Haz una lista de todos los elementos no negociables y valora la magnitud de la reforma. Es importante que antes de empezar a reformar tengas claro si necesitas una reforma integral (tirar paredes, cerrar balcones o porches, hacer una ampliación, etc.) o sólo será necesario llevar a cabo una reforma de determinados espacios sin necesidad de tirar paredes ni reubicar espacios.

Licencias y permisos

Dependiendo el punto anterior, en caso de que decidas realizar una reforma integral, debes tener en cuenta las licencias y permisos del ayuntamiento. En algunas ocasiones hay espacios, normalmente cuando se trata de tocar el exterior, que no se podrán reformar porque no cumplirían con la normativa establecida. Es por esto, que antes de llevar a cabo las obras, tienes que diseñar y planificar el proyecto y obtener el consentimiento de tu ayuntamiento para poder ejecutarla.

Pero no te olvides de tu comunidad de vecinos, en caso de que tengas, ellos también deben ser avisados con tiempo y deben darte permiso para ejecutar la obra.

Estilo y diseño

¿Ya tienes claros todos los puntos anteriores? Cada vez estás más cerca de conseguir la vivienda de tus sueños. Es momento de decidir el estilo y diseño de los diferentes espacios.

Diferentes opciones de estilo y diseño

Industrial

El estilo industrial es aquel en el que predominan los espacios abiertos y diáfanos, así como, el ladrillo visto, las vigas y los elementos de hierro predominan en todo el espacio.

 

Rústico

La madera, los elementos reciclados, las baldosas con aire antiguo, puertas de granero, colores claros… son los que predominan en los diseños de estilo rústico.

 

Nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por ser cálido, con colores claros, acogedor, con pocos muebles, figuras geométricas, combinación de madera, pieles, hierro, toques de verde con plantas etc.